La Generación Z y la integración necesaria

Vivo de cerca esta generación, y me fascina. Los nativos entre aproximadamente el 1993 y el 2003 y que responden a la llamada Gen Z, son para mí, fuente continua de sorpresas.

Me dediqué a observarlos en esa larga temporada en la cual estábamos inmersos en miedos y tensiones continuas, entre 2020 y 2021. Descubrí su capacidad de aguantar el encierro, buscar soluciones alternativas para seguir relacionándose, estudiar o trabajar en equipo con nuevas herramientas digitales.  Son mis héroes del alma.

Reflexionando hoy sobre el mundo de las organizaciones, me doy cuenta de que con frecuencia no estamos preparados para acogerlos como se merecen.

¿Qué quieren estos jóvenes adultos? ¿Qué tipo de empresa buscan, les satisface, les mantiene motivados?

Hablando con unos cuantos de ellos, he recogido información valiosa que puede ser útil para las empresas más interesadas a un cambio.  Eso es lo que quieren:

Buen ambiente. Un entorno en el cual puedan trabajar siendo ellos mismos, donde se sientan aceptados. No quieren ser uno más.

Flexibilidad. En horarios, lugar de trabajo

Conciliación. Poder cubrir facetas de sus vidas privadas sin sentirse culpables

Bienestar y cuidado. Estas propuestas deben tener un valor real

Diversidad e Inclusión. Una organización en la cual se apueste por incluir lo diferente.

¿Estamos preparados para captar de veras este tipo de talentos?

¡Comienza a gestionar tu cambio!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Nuevos Hábitos

Cuando probamos algo nuevo, si no funciona, en seguida lo dejamos. Me refiero a hábitos nuevos, por cierto. Eso pasa porque en el fondo, o

Saber decir que NO y el 2024

Saber decir “que no” es todo un arte. En épocas de alta velocidad como esta, significa no ser eficiente, no poder con todo, no saber

¿Necesitas o necesitan?

En una fecha simbólica e importante como la del 25 de Noviembre, día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se me

Reserva tu cita

Nos pondremos en contacto contigo pronto

Ir al contenido