Inteligencia Artificial y Humanos

Parece que la Unión Europea se ha puesto las pilas para regular la IA. Nos alegramos.

Confieso que el tema me parece atractivo y reconozco grandes ventajas y potencialidades en el futuro próximo, pero como desarrolladora de personas, no deja de preocuparme que alguien, allí detrás, esté pensando por mí, facilitando mi deterioro cognitivo a traición.

Dicho esto, hay algo que desde luego la IA no podrá evitar, o sea, que continuemos actuando con nuestro criterio, aunque solo sea por llevarle la contraria.

Antes de entrar en este juego de competición, me digo a mi misma que hay algunos aspectos del ser humano que no podrán ser sustituidos por ella. En el mundo de las organizaciones, los lideres responsables de sus equipos siempre tendrán a su discreción, para destacar, unas herramientas personales fundamentales:

La capacidad de comprender y compartir los problemas de otros, las habilidades de análisis para resolver temas complejos, el Ingenio en la colaboración, la transformación de las actitudes mediante el ejemplo.

Todo esto me parece más que fascinante. Humano. Entender los problemas de los demás (la Empatía) es la condición previa para tomar decisiones en línea con la organización. El Ingenio en la colaboración (la Creatividad) permite sacar lo mejor de cada uno, la transformación de las actitudes con el ejemplo propio, (el Liderazgo), facilita el cambio con naturalidad. Todo lo de arriba me parece difícil de conseguir sin unas sanas y libres relaciones personales.

¿Te animas a explotar tu lado más humano?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Nuevos Hábitos

Cuando probamos algo nuevo, si no funciona, en seguida lo dejamos. Me refiero a hábitos nuevos, por cierto. Eso pasa porque en el fondo, o

Saber decir que NO y el 2024

Saber decir “que no” es todo un arte. En épocas de alta velocidad como esta, significa no ser eficiente, no poder con todo, no saber

¿Necesitas o necesitan?

En una fecha simbólica e importante como la del 25 de Noviembre, día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se me

Reserva tu cita

Nos pondremos en contacto contigo pronto

Ir al contenido